Seguidores

martes, 29 de abril de 2014

LO: The Best Mom Ever

¡Hola a todos! ¿Que tal el finde? Espero que bien :)

Estoy un poco liada con las clases (se nota que se van acercando las vacaciones... que ganas de verano!!!!) pero aún así intento sacar tiempo para la artesanía y los talleres. Esta es mi propuesta para el día de la madre, que es ya este domingo!!

Utilicé unos colores terrosos y cálidos, para que hiciera juego con su habitación. No tengo fotos del paso a paso (parece que no pero lleva su tiempo pararse a hacer fotos, sobre todo si tienes una cámara chuchurría como la mía jaja), pero os puedo explicar cómo lo hice.



Materiales
-Papel de Scrap básico texturixado 12x12"
-Material y herramientas para embossing en caliente (pistola de calor, tinta para embossing y polvos embossing)
-Tintas distress y esponjitas (una de ellas para el embossing)
-Compás
-Papeles decorados, de donde sacaremos la blonda, la mariposa, las cintas y las flores
-Brads
-Pegatinas, Abcs, y algún die cut.
-Pintura acrílica
-Maya o algún tipo de material que nos sirva para hacer el fondo de la foto.



Lo primero que tenemos que hacer son las flores y el embossing. Os dejo los links de donde saqué la idea de las flores, pero yo os recomiendo entintarlas.

Como veis, no las he hecho iguales, pero me sirvieron de ayuda y a partir de esos tutoriales hice mis flores. Con el primero hay que utilizar varias capas, y yo sólo usé dos. En el segundo, la flor queda demasiado subida y yo la quería más plana, así que entinté los bordes, atravesé varias capas con el brad, y pulvericé con agua. Llevé las capas más pequeñas hacia delante (manejarlas con cuidado porque no deja de ser papel mojado y puede romperse), las arrugué y las dejé más elevadas que las capas inferiores.

Para el embossing necesitaréis una esponjita, a ser posibles de esas que son como un dedal para que tengáis mayor precisión. Trazamos un círculo con el compás y vamos repasando la marca con la tinta de embossing, ayudándonos de nuestra esponja. Hay que tener cuidado de no hacerla demasiado gruesa. Yo la hice entres partes, y cabe decir que bajo la fotografía no hay embossing. Vamos entintando una tercera parte de la circunferencia, echamos los polvos, sacudimos lo que sobra y aplicamos el calor.


Ahora hacemos el fondo. Yo utilicé una especie de papel que compré en los chinos... no es papel, son como tiras de papel que forman como una especie de maya.... De todas formas, el fondo es al gusto, puedes utilizar lo que tengas a manos, o poner unas salpicaduras, etc. En fin, embadurné el "papel" ese con pintura acrílica, lo puse sobre el papel básico e hice presión con el bote de pintura, a modo de rodillo.


¿Os gusta esa blonda casera? Pues es super fácil de hacer. Sólo necesitas una troqueladora que haga agujeritos y unas tijeras que corten con forma de semicírculos. Recorta el círculo utilizando las tijeras y luego haz un agujero en cada onda.

Recorta también alguna mariposa, cintas, etc para poner bajo la foto.

Ya sólo te queda poner el título :)

¿Qué os parece? Mi madre ya lo ha visto y le encanta! Hemos visto en unos almacenes unos marcos con fondo y vamos a comparlos para que puedan colgar este y el LO del día del padre en su habitación.

¡Ahora sólo me queda hacerme uno para mi!

8 comentarios:

  1. Pero que manos tienes!!! genial!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso! siempre me sorprendes con algo mejor!! parece que tienes una barita mágica y plin!...haces un regalo super especial =P un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy original, te quedo genial

    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!te ha quedado super chulo!

    ResponderEliminar
  5. ohhh que chulloooo me has dado una gran idea ppara decorar nuestro puesto del domingo!!!

    ResponderEliminar
  6. por ciertooo me quedo en tu blog..oprque estoy segura que me va a inspirar un monton..

    ResponderEliminar
  7. Te quedo muy lindo Marta!,..buenisima idea y gracias por explicarnos como lo hiciste :)
    Besos

    ResponderEliminar