Seguidores

martes, 21 de enero de 2014

Libretita con Post-it

Esta es una idea que vi en pinterest. Me gustó mucho y como tenía tres tacos de post-its monísimos, decidí hacer un pequeño tutorial para enseñároslo :)

Materiales:


-Cartulinas de colores (lisas o decoradas)
-Un taco de post-it.
-Tijeras
-Aguja e hilo
-Perforadora de uno.
-Cinta de doble cara (o pegamento/silicona)
-Lápiz y regla
-Ojitos saltones (opcional)
-Un botón
-Goma elástica (redonda) que sea finita. Si no, usa algún tipo de cordel (en mi caso, cola de ratón).

Lo primero que tenemos que hacer es tomar las medidas de las hojas. Con ayuda del lápiz, marcamos en la cartulina el ancho y el largo:


Ten en cuenta también las medidas del lomo. Para marcarlo, ayúdate de las tijeras, y dobla bien por la marca:


Te tiene que quedar así:


Antes de pegar las hojas, haz un par de agujeros en la parte de abajo de la contra portada (por donde pasará la goma) y cose el botón en la parte de abajo de la portada (para hacer el cierre)







Ahora, pega por la parte de dentro del lomo la cinta de doble cara (o el tipo de adhesivo que vayas a utilizar)


Y pega ahí el lomo del taco. Ya solo te queda decorar a tu gusto :) en mi caso, como los post-its tenían animalitos, hice en cada portada el animal que salía en las hojas.

RESULTADO FINAL


OTRAS IDEAS:




Es una idea genial para llevar en el bolso o en la mochila y que las hojas estén bien protegidas.


Aprovecho la entrada para avisaros de que, como el taller online de las pulseras de kumihimo a gustado bastante (gracias ^^), el domingo daré otro del siguiente nivel, las pulseras de 12 hebras. Es un poquito más lioso y hay que estar más atento para no confundirse, y también se tarda más, pero el resultado, a mi gusto, es mucho más bonito :) También subiré los patrones de los colores para que sepáis como quedan según cómo coloquemos los colores.

Nada más, un besito y feliz semana :D


P.D: Chiquitas del concurso, aún me faltáis algunas! :P


12 comentarios:

  1. Que bonitas y que fáciles parecen.
    Me encanta la idea.
    Muchas gracias.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu idea. Yo tengo hojitas de notas cuadradas muy monas y también me irá genial hacerles una libreta así para que no se me estropeen.
    Gracias por el tutorial!
    Ah, yo finalmente no me apunté a este concurso porque tengo 2 retos más de otros blogs y no tendré tiempo. La proxima será.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ai mira que buena idea!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bendito Pinterest k buenas ideas tienen y que bien te ha quedado!!! Es genial!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado genial!!! Ese dog es chulisimo!!♡♡♡♡
    BESOSS

    ResponderEliminar
  6. Marta muy lindas las libretitas, muy originales y buenísima idea:)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que idea mas buena! Y que bien nos viene pinterest! Yo siempre saco un monton de ideas =)
    Como siempre lo has explicado genial y la ranita te ha quedado monisima!
    Besitos http://elrincondefufu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado chulisimas, me gusta la del perrito
    ★☆★

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, y queda super chulo!! me lo apunto, gracias por el tuto, Marta.
    Y gracias también por tu visita a mi blog, ahora me paso yo a conocer el tuyo y me apunto a seguirte, haces cosas muy bonitas.
    Besicos

    ResponderEliminar