Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

Libretas con Goma Eva.

Ya hice una entrada con libretas, pero esta vez propongo un cambio de material: goma eva. Bueno, goma eva y algunas cosillas más.

Materiales:


-Goma eva, en tamaño de un folio valdrá.
-Tijeras, cuter.
-Perforadora.
-Cordones o cintas; anillas.
-Folios, blancos o de colores; lisos, a rayas o cuadriculados.
-Regla, pegamento, lápiz.
-Aguja e hilo.
-Materiales varios para decorar, como cartón de colores, papel de seda, cartulina, fieltro, etiquetas...

Lo primero que tenemos que hacer es cortar dos trozos de goma eva del tamaño que queramos.


Ambos tienen que ser del mismo tamaño, claro. Luego, recortamos una tira de unos 6 centímetros de ancho, aunque este tamaño depende del grosor de la libreta: a más papel, más ancha.


Y ahora la cosemos. Podemos ayudarnos con un poco de pegamento para que no se mueva y podamos coserla recta.



Bien, ahora elige tu diseño y decora la portada y la contraportada como quieras. Para ello puedes usar cartón de colores o con estampados, papeles de diferentes texturas, etiquetas con diseños bonitos... También puedes decorar los folios imprimiendo marcas de agua de imágenes, o líneas y marcos, algún detalle en las esquinas... Luego haz los agujeros con la perforadora en los folios. Si vas a usar cintas para unir las hojas, recuerda dejarla un poquito suelta para que las hojas se pasen bien y puedas escribir sin ninguna molestia. Las cintas o las anillas deben pasar por la banda verde.

RESULTADO FINAL:




Y aquí os dejo otra idea:


Un cuaderno para mis apuntes de armonía! Que el libro tiene muchas páginas y es un lío. Aquí lo tengo todo resumido y es más fácil de consultar :)

Y de momento esto es lo que tengo. Me ha gustado mucho hacerlas, pero ahora te toca a ti. ¡Sé creativo!

2 comentarios:

  1. Un blog la mar de creativo!! pues ya tienes otra seguidora jajaja!! muy chulas tus ideas, iré apuntando alguna que otra!! Gracias ;-D

    ResponderEliminar
  2. por cierto!! quiero ver tu espacio en pinterest, te sugiero que pongas alguna imagen o enlace para acceder desde tu blog a tu pinterest!! así podremos ver todos tus tableros

    ResponderEliminar